EL PP PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR LA CONTRATACION DE UNA HIJA DEL VICEPRESIDENTE CUBANO COMO ASESORA EN EXTERIORES
- Javier Rupérez asegura que la seguridad nacional tiene "gravísimas lagunas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentó hoy en el Congreso un conjunto de preguntas parlamentarias al Gobierno dirigidas a esclarecer la contratación como asesora del Minsterio de Asuntos Exteriores de Anabel Rodríguez, hija del vicepresidente de Cuba, Carlos Rodríguez.
El diputado del PP Javier Rupérez denunció en rueda de prensa que la presencia de la hija del vicepresidente cubano en el Ministerio de Exteriores representa un "hecho insólito por lo que tiene de riesgo objetivo para la seguridad nacional".
En concreto, el PP quiere saber si los servicios secretos del CESID (Centro Superior de Información para la Defensa) tuvieron conocimiento de la incorporaciónde Anabel Rodríguez a un puesto de alta administración como es el de asesora ejecutiva del secretario de Estado para la Cooperación Iberoamericana.
El Grupo Popular ha solicitado al Gobierno que detalle el nivel de acceso que esta funcionaria tiene al tráfico telegráfico y documental de Asuntos Exteriores, así como el número de desplazamientos que ha realizado a Cuba desde que ocupa el citado cargo.
Aunque el PP tiene informaciones que apuntan a que Anabel Rodríguez entró en Exteriores en 1992, pde también al Ejecutivo que aclare este extremo.
Rupérez manifestó que este hecho revela, una vez más, que "tenemos gravísimas lagunas en cuestiones de seguridad, lo que hace pensar que no se cumplen correctamente los intereses de velar por los intereses de la nación".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
JRN