EL PP PIDE UN ESTATUTO JURIDICO NUEVO PARA LAS EMPRESAS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha propuesto la aprobación de un estatuto jurídico nuevo que regule el funcionamiento de las empresas familiares, a la vista de que e actual régimen no se adapta en su totalidad a la naturaleza específica de este tipo de empresas.

Así se señala en una moción presentada por el PP en el Senado, que será debatida en el pleno de la Cámara Alta mañana, donde se insta al Gobierno a que en el plazo más breve posible remita al Parlamento un proyecto de estatuto jurídico de la empresa familiar que ofrezca una respuesta más completa a sus necesidades.

El senador del PP Eduardo Gamero manifestó que "España se encuentra a la cabeza de Eurpa en cuanto al número de empresas familiares que conforman el mundo de la economía. En tanto que en la UE el 60 por ciento de las empresas son familiares, en España este porcentaje alcanza el 65 por ciento".

Agregó a este respecto que entre las cuestiones que interesan a este tipo de compañías destacan la profesionalización en la gestión, la llegada de nuevas tecnologías, la protección social o la tributación por sucesión en la empresa.

En este sentido, expresó su convencimiento de que las actuaes figuras jurídicas no se adaptan del todo a la naturaleza de las empresas familiares, particularmente en el actual contexto europeo.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
L