EL PP PIDE UN ESTATUTO JURIDICO MAS FAVORABLE PARA LAS EMPRESAS DE AMBITO FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha propuesto la aprobación de un estatuto jurídico nuevo que regule el funcionamiento de las empresas familiares, a la vista de que el actual régimen no se adapta en su totalidad a la naturaleza específica de este tipo de empresas.

Así se señala en una moción prsentada por el PP en el Senado, donde se insta al Gobierno a que en el plazo más breve posible remita al Parlamento un proyecto de estatuto jurídico de la empresa familiar que ofrezca una respuesta más completa a sus necesidades.

El PP recuerda que España se encuentra la cabeza de Europa en cuanto al número de empresas familiares. Mientras en la UE el 60 por ciento de las empresas son familiares, en España el porcentaje alcanza el 65 por ciento.

El PP explica que entre las cuestiones que interesa a este tipo de compañías destacan la profesionalización en la gestión, la llegada de nuevas tecnologías, la protección social o la tributación por sucesión en la empresa.

En este sentido, considera que las actuales figuras jurídicas no se adaptan del todo a la naturaleza de las empresas familiares, particularmente en el actual contexto europeo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
L