EL PP PIDE LA DIMISION DEL GOBERNADOR CIVIL DE SORIA POR LOS RETRASOS EN LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular (PP) por Soria, José María García Arroyo, ha pedido a gobernador civil de la provincia, Pedro Luis Piñeiro, que dimita ante los sucesivos retrasos que sufre la construcción de un centro de formación ocupacional en la capital soriana.
La Administración aprobó ese proyecto hace más de cinco años y el propio Pedro Luis Piñeiro adquirió en mayo de 1991 el compromiso de ejecutar las obras.
Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria ha recogido unas 12.000 firmas para solicitar al Gobierno que acelere los trámites necesarios para la construcción del cenro.
Los responsables de la cámara consideran que "con cada aplazamiento queda en entredicho el futuro de Soria, que lleva casi una década esperando la edificación del centro".
Además, mantiene que "no es ético ni serio por parte de las adminsitraciones públicas posponer indefinidamente el cumplimiento de los compromisos anteriormente asumidos y prefijados" y asegura que el Gobierno está participando en un "lamentable juego de despropósitos".
El centro de formación ocupacional contaba con un resupuesto inicial de 526 millones de pesetas y estaba previsto edificarlo en un solar de 4.500 metros cuadrados.
Aunque las tasas de paro en Soria están por debajo de la media nacional, algunos sectores han denunciado la falta de cualificación profesional de muchos trabajadores.
Durante las últimas semanas, el gobernador civil de Soria ha intentado que la partida presupuestaria reservada a la construcción del centro sea destinada a la reforma de un instituto de enseñanza media.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
G