EL PP PIDE LA DIMISION DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD DE TORREJON POR "DESPRESTIGIAR" A LA CORPORACION

TORREJON DE RDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pedirá en el próximo pleno al alcalde socialista, José Pina, la dimisión del tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Pareja, "por haber desprestigiado con sus actuaciones a la corporación y a la Policía Municipal", según declaró el portavoz popular, Julián López.

El edil socialista fue condenado ayer por un juzgado de Sevilla a cinco días de arresto menor y a una multa de 43.000 pesets por propinar una paliza al reportero gráfico del diario "El Mundo" Fernando José Crespo, cuando actuaba de guardaespaldas de Alfonso Guerra en el homenaje a Julián Besteiro que se realizó en Carmona (Sevilla), en septiembre de 1990.

Otro de los motivos que esgrime el PP para solicitar la dimisión del concejal socialista es la incompatibilidad laboral en la que, a su juicio, incurre Pareja, que, según los populares, percibe retribuciones económicas por su labor dentro del Ayuntamiento y por el trabaj que desarrolla en el PSOE en tareas de seguridad, cuando debería tener dedicación exclusiva en su trabajo de concejal.

El portavoz del PP también denunció la imposición, por parte de Pareja, de sanciones económicas, que ascienden a 15.000 pesetas, a dos jóvenes que insultaron a dos agentes de policía, pero que, posteriormente, fueron absueltos por los juzgados.

"Parece evidente que una persona como Pareja, que pasa de la ley, incumple acuerdos de pleno y agrede a periodistas no debe continuar coo concejal", añadió López.

Por su parte, Rafael Pareja rechazó realizar cualquier tipo de declaraciones "por temor a que se tergiversen sus palabras", según informaron fuentes municipales.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
S