DEPORTES

EL PP PIDE AL CSD QUE NO SE QUEDE "DE BRAZOS CRUZADOS" EN EL PRESUNTO SOBORNO DEL MÁLAGA-TENERIFE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, solicitó hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se quede "de brazos cruzados" y "tome cartas en el asunto", en relación con el presunto soborno del partido de fútbol entre el Málaga y el Tenerife de la pasada temporada.

Este encuentro concluyó con la victoria de los andaluces, que ascendieron a la Primera División en detrimento de la Real Sociedad. Un ex jugador del Tenerife, Jesuli, aseguró en una conversación grabada por el presidente del equipo donostiarra, Iñaki Badiola, que los jugadores isleños cobraron por perder, aunque después desmintió estas afirmaciones.

En declaraciones a Servimedia, González indicó que el CSD debe "tomar cartas en el asunto" para "llegar al fondo de la cuestión" de la presunta compra-venta de partidos de fútbol en España.

El diputado popular se mostró sorprendido de la "inacción" en este caso y de que "todos los actores intentan echar balones fuera. Se trata de revisar la situación y ver qué hay de cierto en todo lo que se está contando, y tendría que actuarse de oficio en un caso como éste para saber la situación real del tema".

González no ocultó su "preocupación" por el presunto soborno del Málaga-Tenerife, que, a su juicio, "ha trascendido el ámbito deportivo: si estamos hablando de pagar por perder, estamos hablando de un delito. Es preocupante saber que hay situaciones que pueden llevar al aficionado a pensar que no hay pureza en la competición".

A este respecto, señaló que la subcomisión que se creará en el Congreso para estudiar la situación del deporte profesional en España debería tipificar todas las "trampas manifiestas" que pueden darse en las competiciones.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
CAA