EL PP PIDE LA CREACION DE UN ORGANO DE CONTROL DE LA CLONACION DE SERES VIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a crear en el plazo de tres meses la Comisión Nacional de Bioseguridad que, entre otros cometidos, controlará la experimentación en cuestiones como la clonación de seres vivos.

Dicha comisión stá ya prevista en la ley que regula el uso y comercialización de organismos modificados genéticamente para prevenir posibles efectos nocivos en la salud humana o el medio ambiente.

La iniciativa del PP surge a raiz de la polémica generada en las últimas semanas alrededor de la clonación de distintas especies animales y ante la posibilidad de que se esté experimentando ilegalmente sobre seres humanos, lo que persigue y sanciona el Código Penal espanol.

Según explicó hoy en rueda de prensa en el Cngreso la diputada Blanca Fernández Capel, a través de la Comisión Nacional de Bioseguridad se podrá someter a un riguroso control los avances y experimentaciones en el terreno de la biotecnología.

Desde el punto de vista jurídico, la Comisión Nacional de Bioseguridad actuará como un órgano consultivo que velará por los avances científicos, garantizará su protección y, al mismo tiempo, evaluará los posibles riesgos que supongan para la salud humana y el medio ambiente determinados experimentos ilegale, accidentes o cualesquiera acción incontrolada.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
L