EL PP PIDE LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA JUNTA DE PORTAVOCES EN EL SENADO
- Tras el incidente ocurrido hoy en la sesión de control al Gobierno, cuando Rojo negó la palabra al portavoz del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Senado pidió esta mañana la convocatoria urgente e inmediata de la Junta de Portavoces tras lo que considera un "vulneración evidente" del Reglamento de la Cámara Alta durante la sesión de control de hoy, en la que el presidente del Senado, Javier Rojo, le ha negado la palabra al portavoz del PP, Pío García-Escudero.
García-Escudero explicó que su iniciativa se produce tras la utilización esta mañana en el pleno de un turno completo de control al Gobierno por parte del portavoz de ERC para "criticar" al PP y sus líderes, en un trámite parlamentario en el que el partido aludido no tenía uso de la palabra.
Tras la intervención del diputado de ERC Carles Bonet, incluido en la Entesa Catalana de Progrés, en la que criticó con dureza al PP, el portavoz de los populares intentó tomar la palabra, en un turno por alusiones, lo que no pudo llevar a cabo, ya que antes de poder explicar la causa o invocar argumentación alguna, el presidente de la Cámara, Javier Rojo, le cortó el micrófono.
El senador del PP recordó que su intervención la hacía en calidad de portavoz de la oposición y del grupo mayoritario del Senado. "Puedo comprender que a ERC no le gusten las ideas de mi partido, aunque no entiendo que usen turnsos en los que el PP está indefenso parlamentariamente para criticarlas", afirmó García-Escudero.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
M