EL PP PIDE CONTINUAR CON A INTERNACIONALIZACION DEL CINE ESPAÑOL
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El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a continuar con la estrategia de internacionalización del sector audiovisual español, en colaboración con los sectores y administraciones afectadas y de acuerdo a las líneas trazadas por la Unión Europea.
La iniciativa del PP, que se debatirá en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, resalta el esfuerzo queestá haciendo el cine español en su conjunto, tanto el sector empresarial como el artístico, para impulsar su internacionalización.
En opinión del Grupo Popular, aunque España ocupa la tercera plaza en la UE, tanto por volumen de mercado como de producción, es necesario un mayor esfuerzo frente a la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que pueden suponer un cambio sustancial en la industria audiovisual.
Según el PP, un informe reciente realizado por la Federación e Productores Audiovisuales de España y por el Instituto Español de Comercio, aunque aporta datos esperanzadores, también concluye que parece incuestionable que el sector de la producción audiovisual debería realizar un serio esfuerzo para asegurarse un alto grado de internacionalización y, con ello, un alto índice de competitividad y presencia en el mercado global, así como su supervivencia como sector industrial.
Asimismo, añade el Grupo Popular, el citado estudio señala que algunos productos audiovsuales, en especial el cine, son los mejores y más eficaces embajadores culturales de un país y los mejores escaparates de su creatividad, tecnología y potencial económico.
La aportación de productos audiovisuales, subraya el PP, "revaloriza nuestro patrimonio histórico, nuestra lengua y cultura e impulsa las exportaciones de otros sectores".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
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