EL PP PIDE CONOCER LA POSICION ESPAÑOLA EN LA CONFERENCIA SOBRE LA MUJER EN PEKIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión Mixta Congreso-Senado para lo Derechos de la Mujer, María Jesús Sainz, ha expuesto, en la reunión del Comité Nacional preparatorio de la Conferencia sobre la Mujer, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Pekín, la preocupación de su partido "por el desconocimiento tanto de la posición de España ante la Conferencia como de las aportaciones que se están haciendo al texto de la Unión Europea".
Según la portavoz del PP, "el objetivo fundamental de la Conferencia debe eliminar todos los obstáculos que dificulten la participaión activa de la mujer en la vida pública y privada en igualdad con el hombre y proteger el pleno disfrute de los derechos humanos universales".
A juicio de María Jesús Sainz, "el texto actual de la plataforma contiene discrepancias importantes en las áreas de derechos humanos, derechos de las niñas, educación y salud, que dejan patente las diferentes posiciones de los distintos países".
El Partido Popular solicita que en la Conferencia de Pekín se garantice la libertad y equilibrio entre la formción humanística y técnica de la mujer, así como el derecho de los padres a escoger el tipo de educación de los hijos, asumiendo los principios de la Convención de los Derehos del Niño.
Asimismo, el PP pide el reconocimiento de los derechos, responsabilidades y deberes de los padres respecto a los hijos y la inclusión de referencias a los valores cívicos, éticos y morales en el entorno educativo, social y sexual, así como el acceso a servicios de información y protección sexual desde la óptica de la rsponsabilidad.
El PP pide también que se garantice la salud de la mujer y de la niña, asegurando el acceso a servicios adecuados de atención a la salud materna, planificación de la familia y nutrición.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
L