EL PP PIDE EN EL CONGRESO LA RETIRADA DE LA LEY CONTRA EL FRAUDE FISCAL POR FALTA DE "MEDIOS" Y "MEDIDAS LEGALES"
- Presenta enmienda de totalidad al proyecto de ley del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado en el Congreso una enmienda de totalidad al proyecto de ley de prevención del fraude fiscal aprobado por el Gobierno. Los populares piden la devolución al Ejecutivo de su iniciativa.
El PP sostiene que el plan de prevención del fraude fiscal aprobado por el Gobierno socialista "ha constituido, sin duda, un fracaso, frenando la tendencia de modernización y mejora de los medios a disposición de la Agencia Tributaria para el control del fraude fiscal".
Ese plan se ha convertido "en un refrito de medidas que ya venían siendo aplicadas en su mayor parte", dicen los populares en su enmienda.
Además, indican que dicho plan "no ha venido acompañado de mejora alguna de los medios materiales y humanos puestos a disposición de la Agencia Tributaria".
Para el PP, la ley que ahora se debate en el Congreso "continúa en la línea de actuación iniciada por el Plan de Prevención del Fraude Fiscal: pura y simple campaña publicitaria, sin medios ni medidas legales realmente eficaces de persecución de las conductas defraudatorias".
La ley añade, según los populares, "dos elementos indeseables para nuestro sistema tributario: aumento de obligaciones formales e inseguridad jurídica".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
E