EL PP PIDE EL CESE DE JOSÉ ANTONIO ALONSO Y CONSTANTINO MÉNDEZ EN UNA PROPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que exige los ceses del ministro del Interior, José Antonio Alonso, y del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, por su actuación en el denominado "caso Bono" y la detención de dos militantes del PP.
A juicio deBeteta, la actuación de ambos altos cargos "pone de manifiesto un claro uso partidista de la justicia, algo inadmisible en un Estado de Derecho".
En la iniciativa, se expone que el pasado día 22 de enero se celebró en Madrid una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), tras la cual se acusó a dos militantes del Partido Popular de agredir al ministro de Defensa, José Bono, siendo éstos "detenidos ilegalmente" el día 25 de enero.
Asimismo, Beteta explica que el 10 de junio se dictó un auto de procesamiento contra tres responsables del la Policía Nacional, del que se desprende que "existen no sólo indicios, sino hechos que demuestran que los dos militantes del PP fueron detenidos sin pruebas".
Añade que el auto del juez "constata que se manipuló el atestado en sede policial y se ocultó al magistrado documentación relacionada con el caso, "por lo que deben exigirse las responsabilidades oportunas a quienes cometieron dichos actos".
Beteta solicita en la citada iniciativa, que se debatirá en el nuevo periodo de sesiones, a partir de octubre, que "se corrijan las actuaciones administrativas arbitrarias sufridas por los policías que se limitaron a cumplir con su deber y fueron apartados de su cargo por respetar y aplicar la Constitución".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
SMO