EL PP PIDE QUE LA CAM ACUERDE CON LOS MUNICIPIOS LA APLICACION DE LA LEY SOBRE PROTECCION DE ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) considera para evitar los malos tratos a los animales durante los festejos, la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) debería llegar a acuerdos con los municipios de la región para la aplicación de las normtivas, sino, ¿para qué se aprueban las leyes?, según declaró a Servimedia un portavoz de los conservadores.
Asimismo, indicó que lo acontecido en las fiestas de Parla, donde resultó muerta una vaquilla, después de ser apaleada, durante el encierro, "es absolutamente demencial" y un incumplimento claro de la normativa de la (CAM) sobre protección de animales.
Por esta razón, María Teresa de Lara, parlamentaria regional de centro derecha, solicitó hoy la comparecencia en la Cámara del consejero de ooperación, Virgilio Cano, para informar sobre el control y el seguimiento que de la Ley de Protección de los Animales Domésticos, aprobada por uninimidad el 1 de febrero de 1990.
La diputada del PP indicó que la solución no consiste en la prohibición de los festejos que incluyan en su programación animales, sino en la aplicación de la actual legislación al respecto, según una nota de la oficina de prensa del PP.
"Tan importantes para un pueblo es proteger las especies animales, como las costumbrs que le son propias", matizó de Lara.
La ley aprobada el pasado año señala que durante los encierros y demás espectáculos taurinos no se puede maltratar ni agredir físiscamente a los animales, así como someterles a cualquier practica que les puueda propducir sufrimientos o daños injustificados.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1991
SMO