EL PP PIDE AYUDAS PARA INCENTIVAR LA COMPRA DE VEHICULOS INDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley en la que pide la puesta en marcha de un plan de ayudas a la prducción y venta de vehículos industriales, con el fin de facilitar la renovación del parque de vehículos industriales de 7 o más años que hay circulando por la región.
Según la portavoz de la Comisión de Economía de PP en la Asamblea de Madrid, Carmen Alvarez-Arenas, la crisis económica que padece la Comunidad de Madrid está afectando duramente al sector de los vehículos industriales, fundamentales tanto en la actividad productiva como en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Alvarez-Areas reconoce que el Gobierno ha aprobado medidas para reactivar el sector de automoción, en referencia al "Plan Renove", que incentiva con 100.000 pesetas la compra de un coche nuevo a quienes entreguen el viejo de más de diez años para el desguace, pero critica que sólo vayan dirigidas a los turismos.
La portavoz popular considera que la puesta en marcha de un plan de ayudas para incentivar la producción y la venta de vehículos industriales es "igualmente imprescindible". Según datos de la patronal defabricantes de coches Anfac facilitados por Alvarez-Arenas, más del 46 por ciento de los vehículos industriales de la Comunidad de Madrid supera los 7 años de antigüedad.
"Es imprescindible", dijo Alvarez-Arenas, "que se pongan en marcha medidas que estimulen la producción y la compra de vehículos industriales y propicien la renovación y modernización de los parques automovilísticos dentro de las empresas. Deben aplicarse ayudas económicas en función de la inversión que se vaya a realizar y de las carcterísticas del vehículo".
Alvarez-Arenas recordó que las normas sobre seguridad aconsejan que evitar que casi la mitad de los vehículos industriales tengan una vida superior a siete años, "pero la crisis económica que sufre la Comunidad de Madrid, con más del 11 por ciento del total nacional de vehículos industriales, hace que la renovación sea cada vez más tardía".
La petición del PP se suma a la realizada a nivel nacional por Anfac. En la reunión mantenida recientemente por los responsables dela patronal con el ministro, los fabricantes de vehículos solicitaron medidas que incentiven la compra de vehículos industriales, al igual que se ha hecho con los turismos.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
NLV