EL PP PIDE A ATIENZA QUE VETE LA REFORMA DE LA OCM DE FRUTAS Y HORTALIZAS SI PERJUDICA LOS INTERESES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Grupo Popular Miguel Prim pidió hoy al ministro de Agricultura y Pesca, uis Atienza, que vete el documento europeo para la reforma de la Organización Común del Mercado de Frutas y Hortalizas, si éste perjudica la protección de los intereses del sector hortofrutícola español.
Prim ha aconsejado a Atienza que, a la hora de pronunciarse sobre dicho documento europeo, tenga en cuenta la preferencia comunitaria, la solidaridad financiera y la retirada del excedente de producción del sector.
Según el PP, respecto a la preferencia comunitaria se deben poner en práctica una erie de mecanismos para que las importaciones de terceros países no se conviertan en un verdadero "coladero", por lo que Prim afirmó que "los precios de entrada deben ser el principal caballo de batalla".
Sobre el segundo punto, señaló que la confinanciación que propugna el documento europeo va en contra del principio de solidaridad financiera de la Política Agraria Comunitaria. Además, aseguró que el periodo de adaptación de las condiciones del sector español a las de la Comunidad Europea debe ser suerior a cuatro años.
Según Prim, no se debe consentir que se reduzcan los precios, como sugiere la Comisión Europea, a la retirada del excedente de producción. Para el PP, el problema de las actuales retiradas se solucionaría limitando el volumen de éstas a un porcentaje en función del volumen comercializado por cada Organización de Productores de Frutas y Hortalizas.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
VBR