EL PP PIDE QUE EL ALCALDE DE ALMERIA SEA PROCESADO POR UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACION Y MALVERSACION DE FONDOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) se personó hoy como acusación particular en unas diligencias previas que se siguen en el juzgado de instrucción número 7 de Almería contra el alcalde de la ciudad, Fernando Martínez y otro miembro de la corporación, así como el inspector jefe de la policía local, por un presunto delito de prevaricación, malersación de fondos públicos y falsificación de documentos públicos e infidelidad en la custodia de documentos.

Los querellantes solicitan la práctica de las diligencias y el auto de procesamiento contra los inculpados, así como que se disponga de su detención y puesta en prisión provisional o que paguen fianzas por su libertad en la cantidad que el juzgado estime procedente.

Además, solicitaron el embargo de sus propiedades en cantidades suficientes para atender a sus responsabilidades en caso deque no sea pagada la fianza.

La denuncia fue presentado por el PP recientemente disconforme con el número de horas extraordinarias realizadas por la policía local de Almería, así como su abono, que en algunos casos, superaba las 24 horas diarias.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
J