EL PP PIDE LA ADAPTACION DE LOS ESPACIOS TURISTICOS A LOS MAYORES Y DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso debatirá mañana una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular, en la que pde la adaptación de los establecimientos turísticos para que sean accesibles a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Los populares instan al Gobierno a realizar un estudio, con la colaboración del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), "para conocer las disponibilidades tecnológicas y financieras que hagan posible la adaptación de los establecimientos turísticos al uso y consumo de aquellas personas con algún tipo de limitación por razones de edad o de su estdo físico".
Asimismo, solicitan la elaboración de un conjunto de medidas, a partir de las conclusiones del estudio, "para incentivar la transformación de estos establecimientos".
Los motivos que aluden los populares para realizar esta propuesta se basan en la ausencia de equipamientos adaptados en la oferta actual de establecimientos turísticos, cuya consecuencia es "cierto grado de discriminación".
En su opinión, el desarrollo y la aplicación de esta idea de "turismo accesible" permitiría aEspaña ponerse en cabeza de los países receptores de turismo, no sólo por sus condiciones naturales, sino por su capacidad para ofrecer los mismos servicios a diferentes segmentos de demanda.
"En definitiva, se añadiría un marcado carácter universalista como sello de calidad de la oferta turística española, si estas adaptaciones en los establecimientos tuvieran efecto", añade el texto.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
SBA