EL PP PIDE UN ACUERDO CON LA ONCE PARA EDITAR EN BRAILLE FOLLETOS DE INFORMACION CULTURAL Y CATALOGOS DE CENTROS ARTISTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una propsición no de ley en la que pide al Gobierno la firma de un convenio con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para editar en braille folletos informativos y catálogos de instalaciones culturales.
También propone la adopción paulatina de medidas para que los museos, bibliotecas, archivos, teatros, auditorios y otras instalaciones culturales y artísticas garanticen el total acceso de personas discapacitadas.
El PP solicita también la presencia en las instalaciones "de especial relevancia" de guas que puedan realizar sus explicaciones mediante el lenguaje de signos.
Finalmente, el Grupo Popular propone colaborar con asociaciones de discapacitados para preparar al personal de estos centros en la atención a los minusválidos y en la organización de actividades culturales especialmente dirigidas a este colectivo.
En la exposición de motivos, el Grupo Popular recuerda que los principios de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) se ven "en muchos casos limitados por las barrras físicas de circulación y de comunicación en general".
Los poderes públicos, prosigue, están "obligados a desarrollar estos derechos fundamentales y a complementar las normas con las medidas necesarias que las puedan hacer viables".
Por este motivo, la iniciativa del PP pretende "la eliminación paulatina de las barreras arquitectónicas y de comunicación que limitan el acceso y pleno disfrute del Patrimonio Artístico y Cultural de España a las personas con discapacidades".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
CLC