Oposición

El PP percibe “un gran consenso social que pide cambio” frente a un presidente que "cede ante todo"

- Ante las demandas de sus socios, cuya capacidad de "humillar a los españoles es inmensa"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular consideró este lunes que ya existe “un gran consenso social que pide cambio” frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no tiene límites” y “cede ante todo” lo que le piden partidos como ERC y EH Bildu, cuya capacidad de “humillar a los españoles es inmensa” en estos momentos.

Así lo manifestó la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. “Hay otra manera de gobernar, otro presidente que tiene límites en la defensa del Estado”, dijo sobre el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Gamarra no se mostró sorprendida por el hecho de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, reconociese que su formación utilizó los Presupuestos Generales del Estado como “palanca de fuerza” para forzar al Ejecutivo a eliminar el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del ‘procés’.

Un “secreto a voces”, indicó Gamarra, con el que los independentistas dicen que “sus votos para que Sánchez siga en La Moncloa significan que sus dirigentes y militantes tienen impunidad y no tienen que rendir cuentas ante la Justicia”. Y todo esto, deploró, a pesar de que “Sánchez y todos sus ministros lo han negado hasta ahora y lo siguen negando”.

“Bildu y ERC son muy claros”, prosiguió Gamarra, para quien “todo aquello que quieren conseguir del Estado, que siempre es contra el Estado, lo consiguen a través de Sánchez”. Por ello, sobre la malversación, opinó que “hasta el último minuto será lo que ellos quieran o decidan que sea”.

Si no es ahora, vía enmienda a la tramitación de la reforma del delito de sedición, “será más adelante”, vaticinó la dirigente del PP. “La capacidad que tienen, porque Sánchez se lo permite, de humillar a los españoles es inmensa”, censuró, denunciando también que se esté “desprotegiendo” la Constitución en la semana en la que se conmemora.

Por ello, insistió que una eventual reforma del delito de malversación también podría tener lugar “si ERC lo pide, lo exige y plantea”. “Siempre es lo que ellos [los independentistas] dicen, porque Sánchez no tiene límites y cede ante todo”, sintetizó la secretaria general del PP.

Gamarra también aprovechó para reiterar a Sánchez la exigencia del PP de que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al titular de la Cartera del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Tras denunciar que Sánchez no atienda el “clamor social” para modificar la ‘Ley del solo sí es sí’, puso el foco en la “mentira” sobre lo sucedido en Melilla y aseguró que el PP no descarta solicitar una comisión de investigación parlamentaria.

Mientras tanto, el PP pedirá la reprobación de los dos ministros en el Congreso de los Diputados, a ver si “el presidente del Gobierno actúa en consecuencia”. En este contexto, enjuició que “ya hay un amplio consenso social que pide que se reforme la ‘Ley del solo sí es sí’, que pide que no se derogue el delito de sedición o que se den cuentas por parte de Marlaska de las actuaciones de Melilla”.

Sobre todo, sostuvo Gamarra, “hay un gran consenso social que pide cambio”. En este sentido, garantizó que el PP “va a garantizar ese cambio con políticas concretas para afrontar el día a día”, con especial atención al ámbito económico.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MFN/mjg