EL PP PEDIRA LA REAPERTURA DE LA 'COMISION OSAKIDETZA' EN EL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco y candidato a 'lehendakari', Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que su partido solicitará la reapertura de la comisión de investigación del 'caso Osakidetza' en el Parlamento vasco en la próxima legislatura.
A juicio de Mayor Oreja, cada día se está conociendo una mayor implicacion de personas del Partido Socialista en el fraude en ls oposiciones del Servicio Vasco de Salud y por ello se va a ampliar la actuación judicial en los próximos meses.
Frente a la opinión del PSE-EE, que estima que este tema está ya cerrado, el líder de los populares vascos señaló que para su partido el tema está "muy abierto", al igual que lo está, a su entender, para la sociedad vasca, para la justicia y para el Parlamento vasco.
Mayor Oreja considera que con las conversaciones telefónicas desveladas en algunos medios de comunicación, en las que s implicaba a destacados dirigentes del PSE-EE en el fraude de Osakidetza, "hay más razones para que la comisión de investigación se ponga de nuevo en marcha".
El PP solicitará, en la próxima legislatura, la comparecencia de Jáuregui ante el Parlamento, pero, según Mayor Oreja, su objetivo principal es la reapertura de la comisión, "y todo lo que ésta haga 'a posteriori' es secundario".
El candidato a 'lehendakari' participó en unas jornadas sobre "La política de pesca de la Unión Europea y su incdencia en la flota del Cantábrico", organizadas para hoy y mañana por la Fundación Humanismo y Democracia, presidida por Javier Rupérez, que estuvo presente junto a Miguel Arias, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, entre otros.
El PP criticó la política llevada a cabo por los socialistas en la Unión Europea, que, a su juicio, no han sabido defender los intereses de los pescadores españoles, y considera que ha sido su grupo el único que ha defendido la prohibición del uso de rede de enmalle a la deriva.
Arias denunció el "filibusterismo parlamentario" que realizan algunos países europeos para evitar que el tema de la prohibición de las redes de volantas se trate en la próxima reunión del Consejo de Ministros comunitario y ganar dos años hasta que un país ajeno a los intereses pesqueros del Atlántico vuelva a presidir el Consejo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C