EL PP PEDIRA AL GOBIERNO QUE NO RATIFIQUE LOS ACUERDOS COMUNITARIOS SOBRE PESCA, POR CONSIERARLOS DISCRIMINATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy en Almería la inmediata presentación de una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno que no ratifique los acuerdos comunitarios en materia de pesca, ya que a su juicio discriminan claramente a la flota pesquera española.
"El Partido Popular", explicó el dirigente del PP, "presentará mañana (martes) ante el Parlamento andaluz una iniciativa para instar al Gobierno de España,desde Andalucía, a que no se produzca la ratificación formal de los acuerdos de la Unión Europea en materia pesquera hasta que no se resuelvan los problemas de nuestro pescadores y nuestra flota deje de sufrir discriminaciones por parte de la política comunitaria".
Respecto a las conversaciones que mantienen PSOE e IU sobre los presupuesto andaluces para 1995, Arenas manifestó que, "a la vista de la grave situación económica que presenta Andalucía, quizá sea la única forma de poder sacar adelante los resupuestos, hecho que puede ser perjudicial para Izquierda Unida y para la comunidad andaluza".
El presidente de los populares andaluces indicó que el objetivo más inmediato de su partido es conseguir un programa de gestión municipal que ilusione a los andaluces y que los equipos de gobierno de los ayuntamientos representen al conjunto de la sociedad.
Arenas se reunió en Almería con los responsables de los órganos provinciales de su partido y con los concejales populares en el Ayuntamiento almerense para tratar asuntos relacionados con los comicios municipales.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C