Interior
El PP participará en las concentraciones de guardias civiles para secundar sus reivindicaciones y homenajear a los agentes asesinados en Barbarte
- Manda una carta a todos sus líderes autonómicos y regionales para garantizar una presencia "masiva" del partido
- También participará en la manifestación del próximo 16 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció este miércoles que participará en las concentraciones de apoyo a la Guardia Civil convocadas para este viernes 16 de febrero frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, con la pretensión de “rendir tributo a los agentes asesinados” en Barbate (Cádiz) y "apoyar sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones”.
Estas movilizaciones tendrán lugar justo el día en que se cumple una semana de la tragedia en Barbarte, donde dos agentes de la Guardia Civil fallecieron tras ser arrollados intencionalmente por una ‘narcolancha’.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, encabezará la representación partido que acudirá a estas concentraciones “para manifestar su apoyo al Instituto Armado y muy especialmente a los familiares y compañeros de los asesinados el pasado viernes”.
En paralelo, se espera una nutrida representación del partido, ya que la vicesecretaria de Organización y ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo, Carmen Fúnez, envió una misiva a los principales cargos territoriales del partido –presidentes y secretarios generales provinciales autonómicos, además de presidentes provinciales– para que haya una presencia “masiva” y trasladen esta información a sus respectivas organizaciones.
“Ante la lamentable falta de solidaridad institucional del Gobierno, en este caso, con la Guardia Civil, todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan nuestro apoyo y se lo vamos a dar. Nosotros no somos como el Partido Socialista, que se niega a promover minutos de silencio en algunas instituciones, como es el caso del Parlament (haciendo lo mismo que Bildu el día anterior en Pamplona), o que achaca la tragedia a que había una ‘tormenta’, como dijo Patxi López”, avisaron desde Génova.
Las mismas fuentes apuntaron también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusaron de preferir “la fiesta del cine a llorar a las víctimas junto a sus familias y compañeros”. Además, remarcaron que el Ejecutivo “trató de impedir a los guardias civiles mostrar sus condolencias y su dolor con el uniforme que con mucho orgullo y honor portan en sus misiones y, sin embargo, mira para otro lado ante homenajes a terroristas”.
DIMISIÓN DE MARLASKA
Con todo ello, el PP volvió a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien “por desgracia” es “más conocido por sus escándalos y por su nefasta gestión que por sus logros y méritos”.
“Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se merecen un superior que los trate con tan poco respeto. Sería ingenuo pensar que el próximo viernes, cuando nos concentremos junto a los agentes que velan por nuestra seguridad y que ponen en riesgo sus vidas cada día, el ministro Marlaska habrá dejado de serlo. Su dimisión es una urgencia de país. La seguridad de nuestros agentes no puede estar en sus manos ni un día más”, añadieron.
De este modo, el PP participará este viernes en el minuto de silencio en homenaje a los agentes fallecidos y a sus familiares. También se sumará a las concentraciones convocadas por la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España, así como a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el 16 de marzo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
PTR/gja