PP Y PA DEFIENDEN LA UNIFICACION DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

MALGA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP) defienden la supresión de las distintas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía y la unificación de las competencias en un sólo organismo.

Ambos partidos políticos consideran que esta medida favorecerá el ahorro ante la difícil situación económica por la que atraviesa la comunidad autónoma.

El portavoz en el Parlamento andaluz del PP, Manuel Atencia, ha señalado la necesidad de crear la figura del "superdeleado", ya que "no es de recibo que en una ciudad exista un concejal de Sanidad, un delegado provincial de Salud, un gerente del Servicio Andaluz de Salud y un director provincial del Ministerio de Sanidad".

Atencia defiende esta reestructuración administrativa de la Junta de Andalucía porque "la situación económica es lo suficientemente grave como para adoptar medidas de este tipo, ya que hay que disminuir las diferencias entre la Andalucía oficial y la real".

A su juicio, la proliferación de alto cargos públicos de la Administración autónoma ha convertido a la Junta de Andalucía en "inoperante, morosa y despilfarradora".

Por su parte, el PA defendió en el último debate del estado de la comunidad la reducción de la Administración periférica de la Junta. Los nacionalistas del PA entienden que la unificación de las distintas delegaciones provinciales en un sólo organismo "permitiría racionalizar la Administración, descentralizarla y agilizarla".

Cada provincia andaluza cuenta con ocho delegciones provinciales distintas, entre las que Gobernación hace el papel de coordinación. Esta delegación es, a juicio de los populares y nacionalistas, la que debe unificar las competencias de los organismos de la Junta en cada provincia.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1993
E