EL PP SE OPONE POR TERCERA VEZ A LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION EN CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León ha rechazado por tercera vez en lo que va de legislatura la creación de una comisión parlamentaria de investigación.

La última oposición a la creación de estas comisiones se produjo esta mañana cuando el PP no aceptó la reación de una comisión que investigue si hay indicios de delito en la utilización de una subvención de 600 millones de pesetas concedida por la Junta a la empresa salmantina Hispano-Textil de Béjar.

La propuesta para crear la comisión partió de IU y del CDS, que acusan a la Junta de no controlar el destino final de la subvención, que sirvió para crear la nueva soviedad Béjar Patrimonial, a la que responsabilizan del fracaso del plan de viabilidad.

Todos los grupos de la oposición acusan al PP deCastilla y León de utilizar un "doble lenguaje" y de contradecir los planteamientos que Aznar mantiene actualmente en el Congreso de los Diputados.

En los que va de lesgislatura el PP de Castilla y León, con mayoría absoluta en el Parlamento regional, se ha opuesto a la creación de comisiones de investigación sobre el concurso de funcionarios en la Administración autónoma y sobre la gestión de la empresa Crystaloid Europe, con mayoría de capital de la Junta y que está ubicada en el Parque Tecnológico e Boecillo (Valladolid).

Durante el tiempo que José María Aznar ocupó la presidencia de la Junta de Castilla y León, el PP se opuso también a la creación de una comisión de investigación sobre la distribución de subvenciones a empresas mineras asesoradas por el despacho fiscal del entonces consejero de Ecnomía y Hacienda, Miguel Pérez Villar, citado en las cintas del "caso Naseiro".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
J