EL PP SE OPONE A QUE LOS FISCALES SUSTITUYAN A LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, manifestó hoy el rechazo del PP a que el Gobierno reforme la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que sean los fiscales, y no los jueces, los encargados de la instrucción de los procesos judiciales.
A través de un comunicado, Trillo asegura que la reforma que según dijo pretende llevar a cabo el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "está dictada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y mientras los fiscales dependan del Gobierno será inaceptable".
Además, el portavoz de Justicia del PP advirtió de que "ésta no es, en absoluto, una prioridad que se contemple en los acuerdos de julio entre el presidente del Gobierno y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy".
"Para los ciudadanos es mucho más importante que se dote a la Justicia de los medios precisos y de un presupuesto que conlleve su modernización y agilización", aseguró Trillo.
GARZÓN Y LA OPERACIÓN NOVA
Por otro lado, y respecto a la sentencia por la cual el Tribunal Supremo ha absuelto hoy a 14 de los 20 condenados por la Audiencia Nacional en la llamada "Operación Nova" contra el terrorismo islamista, Trillo indicó que "exige una profunda reflexión porque todo parece indicar que, una vez más, la instrucción llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido insuficiente".
En este sentido, el parlamentario popular reclamó una reforma del Código Penal para que se contemple específicamente en él "estas formas de terrorismo islamista".
Por último, Trillo subrayó que el PP "coincide con el presidente del Senado que el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional se retrase hasta que no haya un acuerdo entre el PP y el PSOE, y esto parece sensato".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S