EL PP SE OPONDRA A LA DECLARACION DE CABAÑEROS COMO PARQUE PARQUE NACIONAL

- La diputada popular Pilar Ayuso acusa a Bono de negociar con los grandes latifundistas los límites del Parque Nacional

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Partido Popular en Castilla-LaMancha, presidido por José Manuel Molina, anunció hoy que sus grupos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado se opondrán al proyecto de ley que declara Cabañeros como Parque Nacional y que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Según ha declarado a Servimedia la diputada del PP Pilar Ayuso, "nuesto partido se opondrá a este proyecto de ley porque la figura de los parques nacionales se ha quedado muy anticuada en el actual Estado de las Autonomías".

La diputada califió de "grave torpeza" cederle a la Administración central competencias sobre un paraje natural, "cuando todas las regiones españolas luchan por obtener del Estado mayores competencias".

La parlamentaria popular acusó también al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de negociar con los propietarios de grandes fincas en la zona afectada por este paraje, los límites finales que tendrá el futuro parque nacional.

Aseguro que los límtes del futuro parque han sido reducidos sensiblemente an alguna zonas desde que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Cabañeros permaneció a exposición pública durante un mes.

Como ejemplo, citó el caso de los financieros Alberto Cortina y Alberto Alcocer, propietarios de dos fincas en la zona a las que el primer estudio afectaba la declaración en más del 80 por ciento de los terrenos "y ahora tan sólo les ha cogido una pequeña esquina de sus fincas".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C