EL PP OFRECE TODO SU APOYO A MIRANDA PARA QUE DIRIJ EL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular Agustín Díaz de Mera sorprendió a los presentes en el Comisión de Defensa del Congreso en la que compareción hoy por primera vez el nuevo director del CESID, el general Felix Miranda, al asegurarle todo su apoyo y el de su partido en el desarrollo de sus funciones al frente de los servicios de información de la Defensa.
Tras una primera intervención iquisitiva sobre el destino y administración de los 1.000 millones de pesetas de fondos reservados que tiene presupuestados el CESID para 1996, Díaz de Mera reconoció la profesionalidad de quienes trabajan en el centro y ofreció su ayuda a la nueva dirección para que el servicio recupere el prestigio perdido por los últimos escándalos sobre el mal uso de los fondos reservados.
Miranda, por su parte, agradeció el apoyo del diputado y reconoció que el CESID atraviesa una crisis profunda que ha mermado laconfianza de los ciudadanos y de los foros internacionales en el centro.
La nueva dirección tiene como objetivo prioritario recuperar su credibilidad y para ello está incrementando las medidas de seguridad interna que eviten fugas de información secreta.
Además, está elaborando un catálogo de puestos de trabajo que estará listo en seis meses y ha entregado ya al ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, el Plan Permanente de Información del que el titular de este departamento informará a la omisión de secretos oficiales.
El nuevo responsable del CESID hizo una encendida defensa de todos los que trabajan en este servicio. Destacó su "gran categoría moral y profesional" y reveló que una de sus prioridades es "elevar la moral" de todos los que trabajan en el centro.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
SGR