EL PP NO VE MOTIVOS PARA TOMAR MEDIDAS CONTRA TRILLO
- "La tristeza e indignación de las víctimas va por un lado y las responsabilidades por otro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy que por ahora no encuentra razones para adoptar medidas contra el ex ministro de Defensa Federico Trillo pese a que varias de las personas que han declarado en el juicio sobre el accidente del Yakovlev le han implicado con su relato de los hechos.
El secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Luis Ayllón, afirmó en un encuentro informal con periodistas que "hasta ahora las responsabilidades son las que son y, por tanto, no creemos que se tenga que tomar medidas".
Aunque el ex jemad Félix Sanz Roldán aseguró ayer ante el juez que un compañero de la cúpula militar alertó al Ministerio de Defensa que las identificaciones de los fallecidos estaban mal hechas, el PP cree que hay que esperar a la evolución del proceso.
Ayllón recordó que este asunto está "en pleno juicio", por lo que hay que ser "respetuosos absolutamente" con la investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional y las decisiones que tomen los magistrados.
Señaló que "no se está intentando ningún cerco" al que fuera ministro de Defensa en el momento del accidente, en el que fallecieron 62 militares españoles, de los cuales la mitad fueron entregados erróneamente a sus familias para ser incinerados y enterrados.
Ayllón recalcó que los testimonios de las víctimas han reavivado "el recuerdo de dolor" que aquellos días sufrieron las familias y el conjunto de los españoles. "Todos nos sentimos desconsolados", apostilló.
No obstante, adujo que "la tristeza e indignación de las víctimas va por un lado y las responsabilidades por otro" e insistió en que por ahora no hay motivos para actuar contra Trillo.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
S