EL PP NIEGA QUE SE VAYA A RETROCEDER EN LA LEY DE COOPERACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación de Ayuda al Desarrollo del Congreso, Pablo Izquierdo, manifestó hoy que las enmiendas presentadas en el Senado a la Ley de Cooperación "no suponen en modo alguno un retroceso sobre el texto aprobado el pasado 23 de abril".

"Esta enmiedas", señaló, "son fundamentalmente técnicas y pretenden precisar aspectos nada relevantes, en contra de lo que se viene manifestando". Añadió que la polémica sobre los creditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo "es un tanto artificiosa y demagógica".

En su opinión, el FAD español es un instrumento económico y financiero que puede ser muy util para los países del Tercer Mundo si sus créditos se condicionan a los criterios del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE y a los principios, objetivos y prioidades de la cooperación para el desarrollo. "Esto es lo que establece precisamente la Ley de Cooperación y nada de esto va a ser modificado en el Senado", remachó.

Izquierdo se mostró convencido de que "la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrolo española es la más avanzada del europa", y agregó que el propio Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE considera que "el modelo español" es perfectamente exportable a otros paises.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
E