EL PP NIEGA QUE EL GOBIERNO BALEAR REALIZARA ESPIONAJE POLITICO CUANDO MATAS ERA PRESIDENTE DE ESA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Baleares negó hoy que el Gobierno de esta comunidad realizara espionaje político durante la época en la que el presidente de la islas era el actual ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

El Partido Socialista de Baleares ha denunciado que el Gobierno de la comuniad "pinchó" entonces el correo electrónico de uno de sus portavoces, Francesc Quetglas, y utilizó esta información políticamente.

El PP emitió hoy un comunicado en el que recuerda que "el juez lleva prácticamente un año con las diligencias de esta supuesta trama que fue denunciada en su día desde la Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares y que hasta la fecha han declarado testigos y especialistas sobre este tema".

Los populares aseguran que no se trata de un caso de espionaje político, sio de un "redireccionamiento" de los correos electrónicos "fruto de un simple error, tal y como reconoció la empresa Bitel y también la Consejería de Innovación Tecnológica del propio Gobierno de las Islas Baleares, así como la policía judicial tras un peritaje".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
GJA