MEMORIA HISTÓRICA

EL PP NIEGA EL APOYO PARLAMENTARIO AL PSOE PARA SACAR ADELANTE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, advirtió hoy de que no va a apoyar al PSOE en la tramitación parlamentaria de la ley sobre memoria histórica, pese a que el PSOE tenía esperanzas de lograrlo.

En rueda de prensa, Elorriaga insistió en que "es evidente que no saldrá adelante con los votos del Partido Popular", al tiempo que auguró problemas para el apoyo por parte del resto de grupos parlamentarios.

"El Gobierno no tiene en este momento una mayoría parlamentaria y vivimos un momento de incertidumbre política", incidió Elorriaga.

El dirigente popular señaló que esta ley no estaba en el programa político del PSOE, sino "que fue ERC quien lo pidió con el amplio respaldo del Gobierno de Cataluña".

"El texto no satisface a los que lo solicitaron y ofende a muchos porque ha generado problemas donde no los había", argumentó el dirigente popular.

Finalmente, Elorriaga apuntó que esta ley se "aleja" del sentir mayoritario de la sociedad que reclama "medidas para resolver los problemas presentes y futuros".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
F