EL PP NIEGA QUE AP RECIBIERA 200 MILLONES DE UN ESTAFADOR EN BALEARES PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL EN 1988

- El juez José Castro cita al secretario general del PP en Baleares para la semana próxima

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular (PP) en Baleares, José Antonio Berastain, negó hoy que el presunto estafador fallecido hace unos meses, Martín Ferriol Font, financiase irregularmente la campña electoral de la entonces Alianza Popular en 1988.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, intervino dos cheques con fecha 8 y 11 de enero de 1988 firmados por Ferriol y que habrían sido destinados para la financiación de la campaña de ese año. Fuentes de la investigación estiman el valor de los cheques en 100 millones cada uno.

"Los cheques son falsos", aseguró hoy Berastáin a Servimedia. "El Partido Popular en Baleares nunca ha recibido dinero del señr Ferriol", concluyó.

El secretario general de los conservadores baleares ha sido llamado a declarar ante el magistrado el próximo día 19 de septiembre. "Voy a acudir para dejarlo todo muy claro y para que no recaigan sospechas sobre mi partido", adelantó Berastáin.

El juez José Castro citará también al Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) para averiguar si el empresario acusado de una presunta estafa de más de 2.000 mil millones de pesetas entregó un millón de pesetas a la federaión balear del PSOE.

Esta cita no se hará efectiva hasta que Castro no reciba la documentación que en estos momentos está en manos del juez que instruye el "caso Filesa", Marino Barbero.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C