EUROPEAS

EL PP NAVARRO ACONSEJA UNA REFLEXIÓN A UPN TRAS LOGRAR 75.000 VOTOS EN LAS EUROPEAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró hoy que Unión del Pueblo Navarro (UPN) debería iniciar un proceso de reflexión para "valorar si ha tomado la decisión acertada" al no hacer campaña en las elecciones al Parlamento Europeo y no apoyar la candidatura encabezada por Jaime Mayor Oreja.

El PP obtuvo el domingo 75.989 votos en Navarra con motivo de los comicios europeos, lo que implica una caída de casi 15.000 votos respecto a 2004, si bien entonces concurrieron a las urnas en coalición con UPN y esta era la primera vez que los populares lo hacían en solitario.

El eurodiputado electo Pablo Zalba, "número ocho" en la lista del PP al Parlamento Europeo, declaró a Servimedia que los dirigentes de UPN tendrían que pensar si hicieron lo correcto al romper el acuerdo de hermandad que tenían suscrito ambas formaciones desde 1991 y desmarcarse de estas elecciones.

Zalba destacó que esta ha sido la primera cita con las urnas "desde la refundación" del PP en Navarra, por lo que conseguir más de 75.000 votos constituye "un éxito rotundo en sólo siete meses de trabajo".

El dirigente del PP de Navarra adujo que en los comicios autonómicos de 2011 el partido debe aspirar a "consolidar la masa de votantes" lograda en las europeas, ya que con los 75.000 votos obtenidos puede acudir a las elecciones "con vocación de gobierno" y sin necesidad de coaliciones con UPN.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S