EL PP MOVILIZA AL PARLAMENTO EUROPEO PARA EXIGIR A RUMANIA UNA SOLUCION A LOS CASOS DE ADOPCION DE NIÑOS PENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento Europeo aprobará el próximo mes de junio una propuesta de su ex presidente y eurodiputado del PP, José María Gil-Robles, para exigir a Rumanía una "solución rápida" de toos los casos de adopción de niños de sus orfanatos pendientes desde que en julio de 2000 Bucarest paralizara todos los procedimientos.

Según fuentes del PP, la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara ya ha aprobado la iniciativa de Gil-Robles, incluida dentro del informe que votará el pleno de Estrasburgo el próximo junio sobre la marcha de las negociaciones de adhesión de los países candidatos a ingresar en la UE, de cara a la discusión que se mantendrá en al Cumbre Europea de Sevilla.

Gl-Robles subrayó que tras varios meses de gestiones "el Parlamento Europeo se dispone por fin a pedir por primera vez una solución rápida de todos los casos de tramitación dejados en suspenso por la moratoria", por lo que están afectadas más de 1.200 familias españolas.

Desde que en julio de 2001 el Gobierno rumano decidiera paralizar las adopciones internacionales de los niños de sus orfanatos ante las denuncias de que muchas estaban solicitadas por mafias que luego los utilizaban para redes de prosttución o de trafico de órganos, 1.200 familias españolas que tramitaron en regla la adopción -con los desembolsos económicos que eso supone- no han obtenido respuesta a su demanda.

La enmienda presentada por José María Gil-Robles lamentaba este retraso que provocaba que "miles de niños sigan estando en orfanatos en pésimas condiciones" y exigía una solución rápida para estos casos.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
L