Seguridad

PP y Más Madrid celebran que la ciudad es "segura" y el PSOE pide levantar el "veto" a la Delegación del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El PP y Más Madrid coincidieron este martes en celebrar que Madrid es una ciudad "segura", aunque los segundos pidieron reforzar la "Red de Atención a la Violencia de Género" y el PSOE volvió a pedir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que levante el "veto" al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

El delegado del Gobierno compartió esta mañana los datos de seguridad en la región, que marcaron un crecimiento en los delitos contra la libertad sexual. A ese respecto, el alcalde aseguró que en el Ayuntamiento "preocupan el aumento de agresiones sexuales y reyertas" y pidió al delegado del Gobierno "un esfuerzo especial, porque las reyertas cada vez tienen consecuencias más graves".

Por ello, insistió en "dar más medios a la Policía Nacional y tener un mejor marco normativo", una competencia que "es de la delegación del Gobierno". "Madrid es una ciudad segura, pero hay que abordar las reyertas", zanjó.

La líder de la oposición, Rita Maestre, declaró que lo que más preocupa es el "aumento de las agresiones sexuales a mujeres", algo ante lo que el PP y "la extrema derecha" no "tienen nada que decir". Argumentó que lo que hay que hacer es "concienciar" y "ser más rápidos en la respuesta y en la protección a las mujeres".

VIOLENCIA DE GÉNERO

En ese sentido, recordó que las trabajadoras "que luchan contra la violencia sexual y la violencia contra las mujeres en Madrid han estado recientemente en huelga" y que dicen que "con los recursos que hay no es suficiente, porque tardar un mes en atender a una mujer que da un primer aviso de violencia sexual, desde luego, no es estar a la altura de lo que lo se necesita".

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, puso el foco en las relaciones entre el delegado del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento y compartió que "lo que el alcalde tiene que hacer es recuperar la lealtad institucional". Así, animó a Almeida a "dejarse de vetos y ponerse a trabajar por Madrid".

Además, pidió una mesa entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento para que, "en aquellos puntos en los que hay altos índices de conflictividad", se "puedan solucionar con más actuación policial pero también con políticas sociales".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2024
JAM/nbc