EL PP MANTIENE SU OFERTA A PATXI LOPEZ, PESE AL RECHAZO DEL CANDIDATO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, no ve cerradas las puertas a un pacto entre el PP y el PSE tras las elecciones del próximo 17 de abril, pese a que Patxi López ha rechazado la propuesta de convertirse en "vicelehendakari" de María San Gil lanzada el sábado por la candidata del PP.
Barreda declaró a Servimedia que en lo que a ellos respecta no se cierran las posibilidades al pacto, aunque "otros tendrán que responder". "En lo que a nosotros respecta, nuestra voluntad de alternativa va a ser idéntica antes y despúes del 17 de abril", agregó.
"No se trata de un problema de matemáticas, sino de voluntades políticas" para hacer frente al "plan Ibarretxe", añadió Barreda, quien consideró insuficiente el motivo señalado por Patxi López para no considerar la oferta de María San Gil: que va a obtener bastante más apoyo de los ciudadanos que el PP.
El portavoz popular criticó la "indefinición" de Patxi López y agregó que ellos tienen definida su posición, que pasa por un Gobierno en el que el actual "lehendakari", Juan José Ibarretxe, esté en la oposición. Ante este reto, "no caben posiciones equívocas ni posiciones de indefinición", concluyó Barreda.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
MML