EL PP MANTIENE LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU APOYO A REVILLA PARA SUSTITUIR A HORMAECHEA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Cantabria, José Luis Vallines, se remitió hoy a la decisión que adopten los órganos de dirección del PP antes de pronunciarse sobre el apoyo o no de su foración al líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Angel Revilla, en el debate de investidura a la presidencia de la región.

Esta falta de definición del dirigente popular supone que Revilla no cuenta aún con los apoyos necesarios para ser investido presidente, después de que la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) y la agrupación Unión por Cantabria hayan anunciado su voto en contra del canditado.

Vallines indicó que el PP espera a que el candidato regionalista explique su rograma de gobierno, para que sean los organos de dirección del PP los que decidan el voto, ya que "eso es lo que siempre hemos hecho, acatar lo que los órganos de dirección deciden en cada momento".

El presidente popular reiteró que la permanencia de Juan Hormechea en el Gobierno es "la peor solución para la región", en contradicción con el dirigente del PP Francisco Alvarez Cascos, que apuntó que la permanencia del presidente en funciones hasta las elecciones de mayo está "legitimada" por los votos. José Luis Vallines rechazó que la solución de la crisis esté en manos del Partido Popular, "puesto que nosotros sólo somos 9 de los 39 diputados".

Dionisio García Cortázar, portavoz de la UPCA, ratificó su "no rotundo" a que Revilla sea presidente de Cantabria e insistió en mantener un compás de espera para lograr un candidato del centro derecha.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
C