EL PP MADRILEÑO DENUNCIA LA "NEFASTA" GESTIÓN FINANCIERA E LA CONSEJERÍA DE HACIENDA DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular en la Asamblea madrileña acusó a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid(CAM), dirigida por Ramón Espinar, de "alterar, de manera ficticia, el estado de ingresos de los Presupuestos Generales" de la CAM y de llevar a cabo una "nefasta gestión financiera", con grave perjuicio para la Hacienda.

Antonio Beteta, portavoz adjunto y responsable en materia de presupuestos y hacienda del PP, denució el hecho de que en julio del 92, el Servicio Regional de Compras tomara créditos al 16 %, cuando la Administración Regional realizó operaciones activas con Letras del Tesoro al 10'74 %.

"Con esta fantástica política, lograron que los madrileños pagasen un 50 % más caras las operaciones pasivas que lo que recibían por las activas", aseguró Beteta.

El miembro popular, afrimó que algo similar ocurrió con la empresa ICM,S.A. cuyos créditos se han pagado al 142 %, mientras la CAM cobraba el 10'75 . "En esta brillante operación, la Hacienda pública regional ha salido perjudicada, al tratarse de una operación de 300 millones de pesetas", ironizó el portavoz.

La situación llegó al límite cuando la Consejería de Hacienda suscribió, en un mismo día, cuatro créditos con el Ente Público de Radio Televisión de Madrid, a tipos de interés "chocantes" de más del 13%.

Para Beteta, "el objetivo de estas variaciones es ofrecer buenos resultados ficticios de los ingresos financieros, a costa de castigarla cuenta de resultados de una empresa ya de por sí muy deficitaria".

Finalmente -según el PP en la Asamblea- la mala planificación de la CAM la llevó a transformar un crédito de 150 millones de Ecus, en marcos y francos suizos, y dada la situación de la pesetas devaluada , esto derivó en un encarecimiento de los créditos solicitados por los ciudadanos de la región y una modificación presupùestaria de más de 1.800 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1993
B