EL PP MADRILEÑO ACUSA A MEDIO AMBIENTE DE TENER PARALIZADA EN ARGANDA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE NEUMATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) acusó hoy a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de invertir 225 millones de pesetas en una planta de tratamiento de neumáticos, sita en Arganda, que todavía permanece fuera de servicio, a pesar de que las obras concluyeron en 1991.

María Teresa de Lara, diputada conservadora de la Asamblea de Madrid, preguntó a Luis Maestre, director de la AMA, las razones por las que no ha entrado todavía en funcionamiento la citada planta de tratamiento, durante la comparecencia del alto cargo en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara autónoma.

Por su parte, Maestre contestó que efectivamente la CAM construyó el año pasado en Arganda una planta de tratamiento de neumáticos, que los tritura para su posterior enterramiento.

Posteriormete dijo que la AMA sacó a concurso público la explotación del servicio, pero la "intervención central de la CAM" impidió qu se realizase "por la calificación jurídica del contrato", hecho que ha impedido la puesta en marcha de la planta.

El director de la AMA, que calificó de "sorprendente" la decisión, señaló que las razones de los servicios jurídicos para suspender la contratación del servicio son que la titularidad de los contratos es municipal.

"No lo comprendo, quizá tendré que consultar conlos 179 municipios de la región para poner la planta de Arganda, ya que allí se tratarán neumáticos de toda la CAM y no sólo de esta localidad", se cuestionó Maestre.

Sin embargo, negó que la planta estuviese paralizada. "Funciona y, de vez en cuando, hacemos alguna demostración de su funcionamiento o la ponemos en marcha para triturar una partida grande de neumáticos", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
SMO