CASO BONO

EL PP DE MADRID PIDE A ALONSO QUE "SIGA EL EJEMPLO DE MÉNDEZ" Y DIMITA POR LAS DETENCIONES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el ministro José Antonio Alonso también debe dimitir y abandonar el Gobierno de Zapatero porque era el "responsable último" de la policía cuando se produjo la detención ilegal de dos militantes populares.

En declaraciones a Servimedia, Granados aseguró que el PP "respeta" la dimisión de Méndez, aunque no comparte sus argumentos, y confió en que el ex ministro de Interior "siga el ejemplo de Méndez y dimita cuanto antes como responsable último de estas detenciones ilegales".

Granados adujo que la detención ilegal de dos militantes por el mero hecho de pertenecer a un partido debe tener una "responsabilidad política" para Alonso, aunque el juez no haya podido probar que la decisión se tomase desde instancias superiores. "Si se hubiese demostrado, habría responsabilidades penales", precisó.

El "número dos" de los populares madrileños aseguró que, además del cese de Alonso, es necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé explicaciones en un pleno extraordinario en el Congreso y que el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, exponga las medidas que piensa adoptar para evitar detenciones similares en el futuro.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
A