EL PP DE MADRID ESTUDIA QUERELLARSE POR COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS CONTRA REYES MAESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Madrid estudia presentar una querella en los tribunales por presunto cohecho y tráfico de influencias contra Reyes Maestre, ex edil de Juntos por Pinto, y contra Alfonso G.E., propietario de la empresa que gestiona el patrimonio del Espacio del Motor, proyecto que incluye un desarrollo urbanístico con 7.500 viviendas y un circuito de Fórmula 1 y que la izquierda de Pinto apoya.
Según una información conocida en el día de hoy, Reyes Maestre, el ex edil de Juntos por Pinto, partido con el que gobierna el PP en la ciudad de Pinto y que ha ofrecido su apoyo al PSOE e IU para desbancar a Miriam Rabaneda de la alcaldía, recibió presuntamente una vivienda de más de 350 metros cuadrados con parcela en Toledo de manos los gestores del polémico proyecto del Espacio del Motor. Alfonso G.E., contra el que también se estudia emprender las medidas legales, habría pagado el inmueble y la finca, señala el PP madrileño en una nota.
El Comité de Dirección del PP de Madrid, que presidirá mañana Esperanza Aguirre, planteará llevarlos a ambos a los tribunales, además de las responsabilidades jurídicas que pudieran derivarse contra el proyecto Espacio del Motor por estas actuaciones.
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, que se enfrentará a una moción de censura planteada por PSOE, IU y Reyes Maestre, ha afirmado en los últimos días que todo se debe al "ladrillazo especulador de izquierdas".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L