VICTIMAS

EL PP LLEVA AL SENADO EL ARRESTO DE DOS MILITANTES DEL PP POR LA AGRESION CONTRA BONO

MADRID
SERVIMEDIA

El senador y portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy que preguntará en el próximo pleno del Senado, al ministro del Interior, José Antonio Alonso, por la "actuación irregular" del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, en la detención de dos ciudadanos madrileños, militantes de esta formación, tras los incidentes producidos en la manifestación del pasado sábado en apoyo de las víctimas del terrorismo.

Beteta afirmó que Méndez ha tenido una "actitud totalitaria", ya que "quiere convertir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un instrumento de su partido".

Explicó que "no se comprende que si en el atestado policial no figura ningún tipo de agresión se les detenga durante horas a dos ciudadanos madrileños, violentando el principio constitucional de presunción de inocencia".

Asimismo manifestó que el delegado del Gobierno ha condenado ya "a pena de banquillo" a estos militantes del PP, "presentándoles ante la opinión pública como delincuentes, cuando se demuestra por los propios informes policiales lo contrario, poniendo de manifiesto la actitud partidista de su actuación".

Beteta calificóesta detención de "atropello incalificable, que no tiene precedentes desde la dictadura", y resaltó que "se quiere criminalizar al PP, y por eso se estudian las 49fotografías" de las personas que rodean al ministro Bono, pero sólo se citan a los afiliados al PP.

El portavoz popular reiteró su condena a los hechos ocurridos el pasado sábado, pero también recordó las agresiones sufridas por dirigentes del PP no hace mucho tiempo.

"El objetivo final consiste en desanimar a los ciudadanos con estas incalificables medidas de presión a manifestar su opinión ante las desacertadas actuaciones del Gobierno Zapatero, utilizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
O