EL PP LLEVA EL INCIDENTE DE CAROD EN ISRAEL A LA SESIÓN DE CONTROL DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP llevará el miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados el incidente protagonizado por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod- Rovira, en un acto oficial celebrado en Israel en el que acompañaba al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Fernández Díaz, preguntará el miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, qué valoración hace el Ejecutivo de la ausencia del líder independentista en el homenaje a Isaac Rabin con la excusa de que no estaba la bandera catalana.
La polémica tras la protesta de Carod porque el acto estaba presidido por una bandera española que no iba acompañada de la "senyera" se agravó cuando la delegación de la Generalitat entregó una corona de flores en homenaje a las víctimas del Holocausto nazi sin la bandera española, sólo con la catalana.
En el debate del miércoles, cuando en principio el PP va a preguntar exclusivamente por la cuestión de las banderas, puede salir también a colación otro de los percances en este sonado viaje: la escena en la que Maragall y Carod bromeaban con una corona de espinas tras visitar el Santo Sepulcro.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
E