EL PP LAMENTA QUE EL TC HAYA RECHAZADO SU RECURSO CONTRA LA LEY DE TV PRIVADAS CON EL VOTO DE CALIDAD DE SU PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de asuntos jurídicos del PP, Federico Trilo, declaró esta tarde que su partido lamenta "enormemente" que la constitucionalidad de la ley de televisiones privadas se haya tenido que decidir con el voto de calidad del presidente del Alto Tribunal.
Para Trillo, la sentencia que hoy se ha hecho pública por la que se declara constitucional la ley y se rechaza el recurso contra ella que presentó el PP y el Parlamento de Cataluña es un pronunciamiento "que resta credibilidad y prestigio al Tribunal Constitucional", porque se ha tenido que recurrir l voto del presidenta al registrarse un empate a seis entre los miembros de la institución.
Dijo que en casos en los que las sentencias afectan a derechos constitucionales, se debería imponer una unidad mayor en las sentencias, como ocurre en países como Estados Unidos.
Trillo lamentó la tardanza de seis años del Constitucional en pronunciarse sobre la ley y consideró que es una "necesidad imperiosa" la suspensión de las leyes que afectan a capítulos fundamentales de la Constitución y que se recuren.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
JRN