EL PP JUZGA "ALARMANTE" EL DATO DE MAYO Y PIDE LA COMPARECENCIA DE SOLBES Y CORBARCHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular calificó hoy de "muy grave" y "alarmante" el dato de desempleo del mes de mayo, en el que la cifra de parados creció en más de 15.000 personas, e instó al Gobierno a adoptar "medidas rápidas e inmediatas" en colaboración con los agentes sociales para paliar la crisis.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó en rueda de prensa que el dato de paro "es el peor registrado en mayo en toda la historia de la democracia" porque "desde 1979 no se producía un dato tan negativo".
Sáenz de Santamaría subrayó que en el último año se han incorporado al paro más de 400.000 personas y, como prueba, enseñó un cuatro estadístico del Ministerio de Trabajo para visualizar el cambio de tendencia de las cifras de empleo.
A su juicio, al Gobierno "le supera la crisis y le supera una situación que no acepta a diagnosticar". Por ello, solicitó la comparecencia parlamentaria del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y del ministro de Economía, Pedro Solbes, para explicar los pasos que piensa dar el Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría negó que los malos datos de inflación y de empleo sean consecuencia de la coyuntura internacional, como defiende el Gobierno, ya que los datos de España son peores que los del resto de países comunitarios.
"Crecemos menos que la media de la UE, la inflación está un punto por encima y somos el segundo país con mayor tasa de desempleo", dijo. Por eso, pidió a Zapatero "que deje de buscar excusas fuera y encuentre soluciones dentro" de España.
Asimismo, recordó que en los últimos meses el Gobierno "dijo no" a todas las medidas planteadas por el PP para solucionar los problemas de los españoles y que, entre otras, pasaban por incrementar las deducciones por vivienda.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F