Senado

El PP justifica la cumbre antiabortista del Senado en la libertad de expresión y en que habrá otro congreso proaborto

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular restó importancia este lunes a la celebración de la cumbre antiabortista en el Senado porque considera que las personas pueden opinar “dentro del respeto constitucional y del Estado derecho”, al tiempo que recordó que en enero se celebrará un congreso con “una ideología completamente distinta”.

Además, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, recordó que la autorización de esta cumbre contó con el apoyo de todos los partidos que conforman la Mesa del Senado, es decir, que el PSOE votó a favor. Los socialistas se retractaron unas semanas después de dar su ‘sí’.

“El Senado es una institución pública y tiene distintos salones que se ofrecen y que se pueden solicitar. Esta solicitud es de meses y se aprobó por unanimidad de la Mesa, en la que no solamente está el Partido Popular”, respondió en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde fue preguntada por esta cuestión.

“Próximamente también en enero habrá otro congreso con una ideología completamente distinta y radical a la que se está produciendo ahora”. “Por tanto, nosotros lo único que podemos decir es que todas aquellas personas que quieran manifestar sus opiniones dentro del respeto constitucional y del Estado derecho, pues no podemos pensar otra cosa”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
PTR/clc