ETA

EL PP INVOCA AL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD TERRITORIAL, PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HIDROLÓGICO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado popular Alberto Garre afirmó hoy que el principio de solidaridad territorial es "el camino a seguir" para preservar el patrimonio hidrológico nacional.

En la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, Garre se interesó por saber la opinión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre la "operatividad del principio de unidad de cuenca" establecido en la Ley de Aguas.

A su juicio, el Gobierno da respuestas "políticamente correctas" a este respecto pero, en realidad, "hay varios Estatutos de Autonomía que rozan y sobrepasan" el principio de unidad de cuenca, de ámbito nacional.

En respuesta, y dada la ausencia de Narbona en la Comisión, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano puntualizó que, actualmente, se está elaborando un Plan Hidrológico Nacional, que servirá para coordinar los distintos Planes Hidrológicos de Demarcación.

Serrano explicó que, así, cada demarcación (Tajo, Duero, Ebro, Guadalquivir, etcétera) se regirá por el principio de unidad de cuenca y tendrá un plan propio. Junto a esto, un plan nacional hará las funciones de coordinación, para todo el Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
C