EL PP INSTA A IBARRAA PEDIR PERDON POR HABER AMENAZADO AL SENADO CON UNA QUERELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Esteban González-Pons, instó esta tarde al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a que pida perdón a la Cámara Alta por haber amenazado a esta institución con querellarse contra ella.
Pons realizó estas declaraciones a los medios de comunicación a propósito de la intención que tenía la Junta de Extremadura de querellarse contra el Senado si ese órgano del Estado rechazaba el convenio por el cual la comunidad extremeña recibiría la señal de Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía.
"Tengo que celebrar que el presidente Ibarra haya decidido volver al orden constitucional y, aparentemente, hacer un amago de rectificación anunciando que retira el escrito de ayer", comentó el portavoz popular en el Senado.
En cualquier caso, el portavoz del PP en la Cámara Alta acusó a Ibarra de haber "ofendido" y "amenazado" a un órgano del Estadodesde otra institución, lo que resulta "inaceptable desde el punto de vista de la Constitución de 1.978".
En este sentido, González-Pons aseguró que "la democracia ha ganado" porque el Senado "ya puede debatir con libertad y sin el peso de la amenaza".
A su juicio, la Junta extremeña le pidió a la Cámara Alta "de una forma muy graciosa" que anule el acuerdo al que llegó ayer la Junta de Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
E