EL PP INSTA AL GOBIERNO A LEGISLAR SI NO HAY ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, instó hoy al Gobierno a acometer una reforma del mercado de trabajo en el caso de que patronal y sindicatos no se pongan de acuerdo en la misma.
En un encuentro informativo, Arias Cañete aseguró que la reforma laboral debe conjugar fomento de la estabilidad del empleo y más flexibilidad para las empresas, que puedan tener "agilidad" y "mecanismos de rápida adaptación" a la cambiante situación de la economía.
El dirigente del PP apeló a la responsabilidad de empresarios y sindicatos para que se pongan de acuerdo, y opinó que sería una "irresponsabilidad" el que no lo hubiera.
Eso sí, advirtió de que "lo peor" que puede suceder es que haya un "acuerdo-foto modelo Zapatero", ya que la economía española necesita una reforma de calado.
Si no hay pacto social, la responsabilidad del Gobierno es garantizar el crecimiento de la economía y el empleo, y "eso obliga a tomar decisiones", dijo. Si no hay acuerdo, el Gobierno "tendrá que legislar algún día".
El dirigente popular agregó que si el Ejecutivo "no pone plazo" a la negociación, los empresarios y los sindicatos "pueden estar toda la vida debatiendo".
Eso sí, Arias Cañete advirtió de que "no vale la pena hacer una reforma de un sector aislado" como el mercado laboral, ya que "hay que tocar todo".
"De nada vale hacer caer el esfuerzo sobre los trabajadores si el Gobierno no liberaliza todos los sectores clave", en particular el de telecomunicaciones y el energético, y no dedicarse "a concentraciones" y "OPA Montilla", manifestó en referencia a la integración de Gas Natural y Endesa.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
E