EL PP INSTA A CLOS A "RECUPERAR EL RIGOR Y ELIMINAR EL SECTARISMO" EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, instó hoy a Joan Clos a "recuperar el rigor y eliminar el sectarismo" como ministro de Industria, una vez que ha tomado posesión del cargo en sustitución de José Montilla.
Piqué declaró, en una entrevista a Servimedia, que la etapa de Montilla ha constituido "un periodo perdido para los intereses de la industria española", por lo que hizo un llamamiento al nuevo ministro para centrarse en solucionar los problemas del sector.
No obstante, desconfió de su capacidad como ministro al considerar que la trayectoria como gestor municipal en el Ayuntamiento de Barcelona "no le avala".
"Es el alcalde del fiasco del Fórum, del hundimiento del Carmel, del incivismo, es el alcalde que no tiene la menor reacción ante el caos que se produce en el aeropuerto de El Prat a finales de julio y por lo tanto no parece que podamos ser muy optimistas con lo que pueda hacer en Industria", dijo.
Piqué afirmó también que su sustitución al frente del consistorio barcelonés "es producto de la convicción del PSC de que iba a perder las elecciones" y añadió que su preparación como médico de profesión parece "poco relacionada" con las que van a ser sus responsabilidades en Industria.
Asimismo, confió en que Clos no intervenga en las ofertas sobre Endesa que han planteado tanto la española Gas Natural como la alemana E.ON. Piqué sentenció que la controversia actual no se hubiera producido "si el Gobierno no hubiera puesto, entre comillas, sus sucias manos en todo este tema".
El líder de los populares catalanes, que fue ministro de Industria durante la primera legislatura de José María Aznar, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no busque soluciones ahora "de bombero pirómano porque él ha sido el principal responsable de este incendio".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
PAI